domingo, 29 de enero de 2012

3.3 UNIDAD TERMINAL REMOTA (UTR).

3.3 UNIDAD TERMINAL REMOTA (UTR).

Para poder telecontrolar el sistema eléctrico, se requiere tener acceso a sus parámetros de operación y a los elementos que permitan controlarlo. En este trabajo, los sitios de interés son principalmente; las subestaciones eléctricas de distribución.

En cada uno de estos sitios se instala una estación remota para poder conectar centralmente los elementos necesarios para la supervisión y el control de éstos.

Estas UTR´S van alojadas, generalmente, en un gabinete a prueba de agua y se utilizan para telecontrolar los diferentes equipos que se operan a través del telecontrol. Las unidades terminales remotas realizan su trabajo de supervisión y control por medio de diferentes tarjetas, las cuales están interconectadas por medio de un bus principal, tal como se observa en el siguiente diagrama a bloques. (ver Figura 3.4).



Figura 3.4. Diagrama a bloques de la unidad terminar remota

Funciones básicas de la terminal remota.

Las unidades terminales remotas (mostradas en las figuras 3.5 y 3.6), deberán ser capaces de procesar la información recibida de los equipos instalados en campo y enviarla a la estación central cuando sea requerida, así como también de ejecutar las ordenes transmitidas por la estación maestra.

  • Recoger, analizar y almacenar los datos recibidos del proces
  • Preparar los datos para su transmisión al centro de control de acuerdo con prioridades y criterios de seguridad prefijados.
  • Recibir, verificar y ejecutar instrucciones del centro de control.
  • Transmitir y recibir datos hacia y desde el centro de control bajo un protocolo de transmisión predefinido.



Figura 3.5. UTR (Fuente de alimentación y tarjetas de control).







No hay comentarios:

Publicar un comentario